Como parte de los objetivos actuales de FiscalReps de entregar a las compañías aseguradoras el mejor asesoramiento posible en impuestos sobre las primas y desarrollar relaciones firmes con las autoridades fiscales de todo el mundo, he visitado UNESPA (administrador de la Gestora de Conciertos en España) con mi compañero Paul Chater. La Gestora es la entidad responsable del pago de la A.I.E. en nombre de las compañías aseguradores que forman parte de ella.

El A.I.E. financia los gastos derivados de la prestación de servicios en la extinción de incendios. Es una tasa relativa a las prima. Siendo esta un coste que debe ser asumido por el asegurador, y que la Gestora se encarga de pagar anualmente.

UNESPA mantiene reuniones cada año con los diferentes Ayuntamientos, para reducir la tasa en relación con el "Servicio de Extinción de Incendios", A.I.E. y obtener una ventaja de flujo de efectivo para las compañías de seguros.

En la actualidad, más de 200 compañías de seguros son miembros de UNESPA y el número de acuerdos el año pasado alcanzó los 122, con aproximadamente 6.200 Ayuntamientos.

Como resultado de nuestra visita tenemos una clara visión del proceso para convertirse en miembro de la Gestora de Conciertos por parte de las compañías aseguradoras.

FiscalReps ha analizado cómo la Gestora paga las tasas a los diferentes Ayuntamientos, en nombre de todas las compañías miembro, dándonos una visión única en el complejo proceso de remisión de esta tasa en España.

Si usted tiene alguna pregunta relacionada con esta tasa o en cualquier otro impuesto relacionado sobre primas de seguros, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo, usando mi correo electrónico nazaret.gonzalez@fiscalreps.com.